sábado, 21 de agosto de 2010

SAN JAVIER/ El polideportivo y el cuartelillo de policía local en el Mirador prioridades para los Independientes

Ramón Fernández concejal del Grupo Municipal Independiente del Ayuntamiento de San Javier
Los camioneros se las ven y se las desean en el Mirador

El acceso al Mirador desde la autovía Santomera - San Javier a través de la rotonda es una pesadilla para los conductores, sobre todo los de camiones y desde el Grupo Municipal Independiente estamos intentado la solución del problema

Es necesaria la apertura de un cuartelillo de Policía Local

En El Mirador son muchas sus demandas sociales, pero en estos momentos consideramos, de mayor prioridad y urgencia un cuartelillo de policía local para mayor seguridad, como mejor y único medio de que el ciudadano se sienta protegido por su administración local. El Mirador y su área de influencia con viviendas diseminadas precisan de una presencia policial mucho más cercana, que entre otras repercusiones, tendrá el efecto disuasorio frente a la delincuencia en sus múltiples formas.

Queremos que se construya el pabellón polideportivo

Los vecinos de la pedanía de El Mirador de San Javier, que se las prometían muy felices cuando comenzaron las obras del su pabellón deportivo municipal, llevan más de tres años viendo como las obras están paradas impidiéndoles la práctica del deporte y sin esperanzas a corto plazo de que se reanuden.

Ramón Fernández concejal de la Candidatura Independiente del Ayuntamiento y vecino de la pedanía de El Mirador, lleva ya años intentando que se de una solución a esta situación. No hay justificación para el Grupo Independiente, que unas obras que comenzaron en abril de 2007 y que se paralizaron en julio del mismo año por una irregularidad administrativa, lleven ya más de tres años impidiendo el uso y práctica del deporte a unos vecinos que lo necesitan.

La construcción de una sala deportiva no es la solución definitiva que el Mirador necesita en cuanto a instalaciones deportivas

martes, 10 de agosto de 2010

La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana, en la comarca del Mar Menor.

Ministerio del Interior
Se ha detenido a dos personas por un presunto DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Han sido aprehendidas una treintena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo
Se ha desmantelado el invernadero empleado por los detenidos para la producción de la marihuana
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un dispositivo policial en la localidad de San Javier, que ha culminado con la detención de dos personas, como presuntos autores de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA, y la aprehensión de una treintena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo, desmantelando con esta actuación un invernadero de marihuana.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron hace unos días, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de San Javier.
Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de este punto de producción de droga en los extrarradios de una pedanía de la localidad, iniciando entonces un dispositivo de discreta vigilancia con el fin de recabar toda la información posible acerca de las personas que se encontraban detrás de esta actividad ilícita.
Fruto de este dispositivo y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de ayer, día 09, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación que culminó con la aprehensión de un elevado número de plantas de marihuana y todos los efectos relacionados con la producción de ésta, además de la detención de las dos personas encargadas del invernadero clandestino.
Detenidos:
Se ha detenido a dos personas como presuntos autores de UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como:
A.G.S.; español, de 44 años y vecino de El Mirador.
F.G.S.; español, de 23 años y vecino de El Mirador.
Sustancias aprehendidas
30 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.
Efectos intervenidos
Todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz, calor, regadío y crecimiento (fitosanitarios, abonos).
Productos y demás utensilios para realizar el corte y preparado para la posterior distribución de la droga.
Los detenidos, la droga y efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de San Javier (Murcia).
Del resultado del exhaustivo análisis de la información obtenida se ha podido determinar que este punto de producción abastecía a consumidores de toda la comarca del Mar Menor y principalmente, en las zonas de ocio de la localidad de San Javier.
Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de producción de marihuana evitando su nociva distribución entre la población.